13 / diciembre / 2019

Videos animados brindan recomendaciones para fortalecer aprendizajes desde el hogar

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), ha elaborado un kit de videos animados, dirigido a familias, con recomendaciones que buscan fortalecer los aprendizajes de los niños y las niñas desde el hogar.

Estos videos, además de fortalecer los conocimientos propios del ámbito escolar, permiten identificar oportunidades de aprendizaje en el contexto familiar y comunal, aprovechando las conversaciones en familia, el tiempo de las comidas, las tareas del hogar y las actividades que involucran a la comunidad.

Los videos fueron elaborados en el marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, donde se identificó la necesidad de incluir productos especialmente diseñados para motivar y desarrollar aprendizajes desde y en el hogar, como complemento a los informes anuales para docentes que presentan recomendaciones y actividades pedagógicas para trabajar en el aula.

Es importante mencionar que estos seis videos buscan reforzar las recomendaciones brindadas en los informes de resultados de la ECE dirigidos a las familias, tanto de primaria como de secundaria, planteando situaciones cotidianas con consejos que pueden ser aplicados en su día a día. Además, los videos también pueden ser utilizados por las instituciones educativas, ya sea en reuniones con padres, horas de tutoría o en los espacios en los que se realicen actividades dirigidas a las familias.

Videos con recomendaciones para familias

videos-familias

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados