Suscríbete alBoletín UMC

11 / diciembre / 2017

Ucayali: Analizando logros y dificultades de los procesos de aprendizaje de los estudiantes

Del 4 al 6 de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), realizó los talleres sobre los logros y dificultades de los estudiantes en los aprendizajes de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) y Ciencias Sociales (CCSS), que estuvieron dirigidos a docentes de 4.° de primaria y 2.° de secundaria de instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) y a docentes de instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ucayali.

El objetivo de los talleres fue analizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en las áreas mencionadas para identificar logros y dificultades, tomando como base el análisis de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). De manera complementaria, se realizó una charla informativa dirigida a los estudiantes del Institutos Superior Pedagógico Bilingüe (ISPB), que actualmente son docentes en formación, sobre el uso de las evaluaciones de sistema en las aulas de EIB.

WhatsApp Image 2017-12-11 at 2.38.51 PMAl finalizar la jornada de talleres, se realizó una reunión con los especialistas pedagógicos de la Dirección Regional de Educación Ucayali (DREU) y de las UGEL en Ucayali, con quienes se conversó acerca del uso de las evaluaciones de sistema en la gestión educativa de la región.

Estos talleres se realizaron en el marco de la implementación de la Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada 2017 de la UMC, la cual seguirá implementándose en otras regiones durante el año 2018, a fin de lograr la mejora en los aprendizajes de los estudiantes peruanos.

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado