Suscríbete alBoletín UMC

Noticias

Tumbes: Promoviendo la mejora en los aprendizajes de los estudiantes

23 / noviembre / 2017

Tumbes: Promoviendo la mejora en los aprendizajes de los estudiantes

Del 13 al 17 de noviembre, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), llevó a cabo talleres sobre el uso de recursos pedagógicos  para evaluaciones, dirigidos a docentes de instituciones educativas y especialistas de la Dirección Regional de Educación Tumbes (DRET)  y de las UGEL Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El objetivo de estos talleres es promover el uso adecuado y la aplicación de distintos recursos pedagógicos de evaluaciones en la medida que estos sirven como herramientas formativas  y que permiten al docente obtener información sobre el aprendizaje de los estudiantes en el aula. Por otro lado, el uso correcto de las pruebas de proceso y término que se aplican en el último año de cada ciclo escolar, permiten corroborar los avances y logros en los aprendizajes de los estudiantes en referencia al currículo nacional.

01 (10)En el caso del nivel Primaria, se consideraron las áreas de Comunicación y Matemática; y, en el caso del nivel Secundaria, las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente.

La información generada, producto del uso adecuado de estos recursos de evaluación, podrá ayudar en la identificación de aciertos y dificultades de los estudiantes para así tomar decisiones a nivel de aula y reajustar las estrategias didácticas aplicadas hasta el momento.

Estos talleres son el resultado de los compromisos asumidos por la UMC durante la intervención integral de difusión e incidencia para la mejora de los aprendizajes que se realizó en Tumbes durante el mes de julio.

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado