Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.
Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.
Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.
Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.
Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.
Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.
Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.
Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.
SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).
Este modelo contempla cinco dominios principales:
Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.
En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.
SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).
Este modelo contempla cinco dominios principales:
Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.
En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.
SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).
Este modelo contempla cinco dominios principales:
Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.
En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.
SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).
Este modelo contempla cinco dominios principales:
Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.
En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.
En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).
En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).
En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).
En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).
La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:
Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.
Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.
Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.
La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:
Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.
Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.
Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.
La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:
Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.
Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.
Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.
La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:
Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.
Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.
Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.
Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados