La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) y Teletón Perú, con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú, realizó este 2 y 3 de setiembre en Lima el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”, dirigido a directores, docentes, familias de estudiantes con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de diversas instituciones públicas.
El seminario contó con la participación de:
Educación inclusiva, desde la agenda pública al trabajo en aula.
Presentación de resultados de estudiantes con discapacidad en la Evaluación Censal de Estudiantes 2018
Mel Ainscow (Inglaterra)
Catedrático y Co-Director del Centro para la Equidad en Educación de la Universidad de Manchester y coautor del Índice de Inclusión, instrumento para apoyar el desarrollo de escuelas inclusivas, traducido a más de 40 idiomas y recomendado por la UNESCO. Sus ideas inspiran a todos los profesionales vinculados a la educación inclusiva.
Ignacio Calderón (España)
Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Investigador sobre la diversidad y los procesos de exclusión e inclusión educativa. Miembro del Grupo de Investigación Teoría de la Educación y Educación Social. Miembro de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.
Silvia Bersanelli (Argentina)
Profesora, Master Universitario en Integración de Personas con discapacidad, en la Universidad de Salamanca, con estudios de posgrado en FLACSO Argentina y en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, en Chile. Fue Presidenta del Comité de Seguimiento de la Convención Interamericana en Discapacidad de la OEA y Presidenta del Consejo Nacional de la Discapacidad de Argentina.
Pamela Molina Toledo (Chile)
Licenciada en Humanidades y Diplomada en Periodismo Cultural de la Universidad de Chile. Magister en Discapacidad y Desarrollo Humano de la Universidad de Illinois en Chicago, USA. Profesora Adjunta de la Maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Gallaudet, y Especialista en Discapacidad de la Sección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., USA. Participó como experta en el proceso de escritura y aprobación de la Convención.
Talleres en el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”
Desarrollando escuelas inclusivas: aprendizajes desde experiencias internacionales
Realidad y sueños en educación: aproximaciones desde las voces de un grupo de estudiantes
Diseño universal de aprendizaje en el aula
Educación Inclusiva y transición a la vida adulta
Convivencia escolar: dinámicas grupales basadas en las artes
Trabajo colaborativo: escuela, familia, comunidad para una gestión educativa de calidad
Estrategias metodológica para la inclusión en la clase de Educación Física
Paneles en el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”
Taller “Diseño universal del aprendizaje en el aula”
“Seminario de Promoción de la Educación Inclusiva en la Américas”.
Más información en:
http://www.oas.org/es/sadye/default.asp
https://oritel.org/oea/blog/
https://teleton.pe
Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados