Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas

OEA - ORITEL - TELETÓN PERÚ - MINEDU

Cabecera landing educacion inclusiva_final 1

La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) y Teletón Perú, con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú, realizó este 2 y 3 de setiembre en Lima el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”, dirigido a directores, docentes, familias de estudiantes con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de diversas instituciones públicas.

El seminario contó con la participación de:

  • Expertos internacionales y nacionales en Educación Inclusiva.
  • Autoridades de gobiernos centrales y departamentales.
  • Altos representantes y técnicos vinculados a entidades educativas, de tecnologías
    de la información y comunicación, y de promoción social de las esferas públicas y privadas.
  • Educadores, familias, y estudiantes con y sin discapacidad.
  • Organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad.

Educación inclusiva, desde la agenda pública al trabajo en aula.
Presentación de resultados de estudiantes con discapacidad en la Evaluación Censal de Estudiantes 2018

Expositores internacionales

MEL1

Mel Ainscow (Inglaterra)

Catedrático y Co-Director del Centro para la Equidad en Educación de la Universidad de Manchester y coautor del Índice de Inclusión, instrumento para apoyar el desarrollo de escuelas inclusivas, traducido a más de 40 idiomas y recomendado por la UNESCO. Sus ideas inspiran a todos los profesionales vinculados a la educación inclusiva.

IGNACIO1

Ignacio Calderón (España)

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga (España). Investigador sobre la diversidad y los procesos de exclusión e inclusión educativa. Miembro del Grupo de Investigación Teoría de la Educación y Educación Social. Miembro de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

SIL1

Silvia Bersanelli (Argentina)

Profesora, Master Universitario en Integración de Personas con discapacidad, en la Universidad de Salamanca, con estudios de posgrado en FLACSO Argentina y en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, en Chile. Fue Presidenta del Comité de Seguimiento de la Convención Interamericana en Discapacidad de la OEA y Presidenta del Consejo Nacional de la Discapacidad de Argentina.

PAMELA1

Pamela Molina Toledo (Chile)

Licenciada en Humanidades y Diplomada en Periodismo Cultural de la Universidad de Chile. Magister en Discapacidad y Desarrollo Humano de la Universidad de Illinois en Chicago, USA. Profesora Adjunta de la Maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Gallaudet, y Especialista en Discapacidad de la Sección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., USA. Participó como experta  en el proceso de escritura y aprobación de la Convención.

Talleres en el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”

foto5

Desarrollando escuelas inclusivas: aprendizajes desde experiencias internacionales

DSC4237

Realidad y sueños en educación: aproximaciones desde las voces de un grupo de estudiantes

foto2

Diseño universal de aprendizaje en el aula

3-1024x652-adultos

Educación Inclusiva y transición a la vida adulta

recorte

Convivencia escolar: dinámicas grupales basadas en las artes

DSC_0783

Trabajo colaborativo: escuela, familia, comunidad para una gestión educativa de calidad

deporte2

Estrategias metodológica para la inclusión en la clase de Educación Física

Paneles en el “Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”

????????????????????????????????????
  • Paradigmas y perspectivas de la inclusión.
    Pamela Molina
  • Inclusión y equidad en educación. Un desafío global.
    Mel Ainscow
  • Discapacidad, opresión y educación liberadora.
    Ignacio Calderón
IMG_1236
  • Educación inclusiva, desde la agenda pública al trabajo en aula.
    Humberto Pérez León / Silvia Bersanelli
  • Derecho a la educación de las personas con discapacidad.
    Pamela Molina
  • Recomendaciones para políticas y prácticas futuras en Perú

Taller “Diseño universal del aprendizaje en el aula”
“Seminario de Promoción de la Educación Inclusiva en la Américas”.

Fotos
“Seminario de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas”

Teatro Municipal de Lima

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados