Noticias

Sé parte del mundo de Mis Lecturas Favoritas

12 / enero / 2018

Sé parte del mundo de Mis Lecturas Favoritas

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, ha lanzado una convocatoria para docentes y especialistas, conocedores de las lenguas originarias del país, con la finalidad de contar con una diversidad de textos (narrativos, descriptivos, instructivos, argumentativos o de noticias) que formen parte de las próximas ediciones del material Mis Lecturas Favoritas.

Cabe señalar que dicho material pedagógico cuenta con una diversidad de textos que buscan fortalecer la lectura y la escritura de los estudiantes en su lengua originaria y en castellano como segunda lengua. Este material presenta increíbles lecturas sobre animales, plantas y leyendas de la costa, sierra y selva del Perú, y también de otros países.

Con el aporte a este material, se busca que los estudiantes y escuelas de educación intercultural bilingüe puedan seguir accediendo a más textos en su lengua originaria y en castellano como segunda lengua; de esta forma, se busca fomentar el gusto por la lectura.

Para participar, es necesario descargar las bases en el siguiente enlace: https://goo.gl/Se8Y9Y

Las propuestas se deben enviar a mislecturasfavoritas@minedu.gob.pe.

Más información aquí.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados