Noticias

¿Qué nos dicen los resultados de las evaluaciones de sistema para la construcción de ciudadanía activa desde la escuela?

20 / febrero / 2020

San Martín: ¿Qué nos dicen los resultados de las evaluaciones de sistema para la construcción de ciudadanía activa desde la escuela?

Presentación de estudios de ciudadanía.

El martes 3 de marzo, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), y la Dirección Regional de Educación San Martín realizarán la presentación “Construyendo ciudadanía activa desde la escuela: ¿Qué nos dicen los resultados de las evaluaciones de logro de aprendizajes?”, un encuentro dirigido a docentes, estudiantes y profesionales vinculados al sector educación.

En esta presentación conoceremos los logros y las dificultades mostradas por los estudiantes de 6.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria del país en el desarrollo del conjunto de capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas con el ejercicio de ciudadanía activa y el sistema democrático.

“En este encuentro se reflexionará acerca de nuestros desafíos, como sistema educativo, en la consolidación de aquellos aprendizajes que deben ser desarrollados en las escuelas y cumplen un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y activos”, afirmó Vilma Murga, coordinadora del equipo de Ciencias Sociales de la UMC, quien junto a Fiorella López, especialista de Ciencias Sociales, presentarán los hallazgos de los estudios de Ciudadanía.

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio del Sub Cafae ubicado en Jr. Serafín Filomeno N° 180, Moyobamba (San Martín). Para participar solo se debe inscribirte de manera gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SDocKZ.

Conoce los estudios que se presentarán:

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados