Noticias

Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Relme 31

14 / julio / 2017

Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Relme 31

Del 31 de julio al 4 de agosto de 2017 Lima será sede del evento internacional más importante sobre matemática educativa.

La Relme es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o posgrado interesados en el campo de la matemática educativa y sus posibilidades de mejora. Su versión número 31 es organizada por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame) y la Universidad de Lima.

Este evento permitirá promover la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la matemática educativa, difundir el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, y propiciar la comunicación e interrelación entre instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales, países y culturas.

Participación de la UMC-Minedu en la Relme 31
En esta versión de la Relme participará el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) que es la instancia técnica responsable de producir y difundir información relevante y confiable sobre los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje y sus factores asociados.

La UMC-Minedu compartirá los siguientes estudios e investigaciones:

  • Comunicación breve: “El error y su tratamiento en el aprendizaje de la Matemática. Estudio descriptivo de las concepciones de docentes del 2.° grado de secundaria”
  • Taller: “¿Cómo desarrollar el razonamiento algebraico en los estudiantes a lo largo de la escolaridad?”
  • Cartel: “Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria”
  • Grupo de discusión: “Aproximaciones para el análisis de factores asociados al aprendizaje: mediación, moderación y multigrupo”
  • Reporte de investigación: “La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012”

Teléfono: 437 6767 anexo 35105
Correo: relme31@ulima.edu.pe
Web: http://relme31.ulima.edu.pe/
Facebook: http://www.facebook.com/relmeoficial

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados