R-NEE: Directores podrán registrar estudiantes con discapacidad hasta el 30 de junio

4 / mayo / 2023

R-NEE: Directores podrán registrar estudiantes con discapacidad hasta el 30 de junio

  • El sistema está habilitado desde el 1 de abril en la plataforma de la UMC.
np-rnee

Con el objetivo de garantizar que los estudiantes con discapacidad participen en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje 2023 en condiciones adecuadas, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), implementa el Registro de Estudiantes con discapacidad (R-NEE).

Este registro permite identificar estudiantes con discapacidad y las características de esas discapacidades, a fin de implementar las adaptaciones, los materiales y apoyos que se ajusten a cada necesidad específica.

La plataforma estará habilitada hasta el 30 de junio. Los directores de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular en todo el Perú serán los responsables del registro de sus estudiantes. Las discapacidades que busca identificar la UMC son: discapacidad visual, auditiva, física-motora, intelectual, trastorno del espectro autista y sordoceguera.

Para este año, los grados que deben realizar el registro son: 2.° y 4.° grados de primaria, y 2.° grado de secundaria en las instituciones de Educación Básica Regular (EBR), así como 4.° grado de primaria en las IE de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Si su institución educativa no cuenta con estudiantes con discapacidad, igualmente deberá ingresar al sistema, en las fechas señaladas, para reportar que no tiene alumnos con estas características.

Para conocer cómo realizar el registro, cuáles son las etapas del mismo y descubrir más recursos, ingrese a umc.minedu.gob.pe/discapacidad

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados