Noticias

Presentación del libro “Estándares de aprendizajes de la matemática”

28 / octubre / 2016

Presentación del libro “Estándares de aprendizajes de la matemática”

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) presentó el libro “Estándares de aprendizajes de la matemática”, elaborada por el Instituto para el Desarrollo de la Calidad de la Educación de la Universidad Humboldt de Berlín.

Verónica Alvarado, directora de Evaluación y Gestión del conocimiento del SINEACE, manifestó en entrevista con Terra Perú que el objetivo del libro  “es que los maestros sepan cómo guiar a sus alumnos para que estos razonen adecuadamente y decidan cómo resolver los problemas. Las nuevas corrientes en el desarrollo de las competencias de la matemática refieren que todos los caminos son importantes y son aceptados, pues del error también se va aprendiendo”.

El libro fue presentado por Rosa Cecilia Gaita, Especialista en el área de Didáctica de las Matemáticas del Departamento de Ciencias de la PUCP, quien señaló que el libro a pesar de que fue concebido en otra realidad, muestra que el conocimiento es universal y pertinente en diversas realidades y culturas, y contiene ejemplo prácticos de tareas e ideas para la capacitación docente.

Los comentarios estuvieron a cargo de la representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; la directora del colegio Trener, María Mercedes García de Valenzuela y la coordinadora del equipo de Matemática, de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación, Olimpia Castro Mora.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados