Simposio académico

Piura

Web UMC en regiones Simposio Piura-01

La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación Piura llevarán a cabo el simposio académico: “Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria”, el cual permitirá reflexionar acerca del rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de secundaria en la Evaluación Censal de Estudiantes en las áreas de Lectura y Matemática, tomando en consideración algunas características de los actores educativos y de sus colegios.

Además, permitirá describir las oportunidades de aprendizaje a las que los estudiantes de este grado tienen acceso, de manera que se pueda visibilizar los problemas de calidad y equidad que afectan a los estudiantes al inicio de la educación secundaria.

Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016

El estudio que se tratará en el simposio abordará los resultados de la ECE 2016 en 2.° grado de secundaria, tomando en cuenta las características de los colegios, de los estudiantes y sus docentes. También se presentan las oportunidades de aprendizaje a las que se encuentran expuestos los estudiantes de diferentes tipos de colegio. Los resultados evidencian que los estudiantes aún se encuentran en camino de alcanzar las competencias esperadas para su grado escolar y, al distinguirlas por diferentes características, se visibilizan problemas de equidad en el logro de los aprendizajes. Descarga el estudio aquí

mockup libro informe azul

Información del evento:

  • Hora: de 7:00 – 9:00 p.m.
  • Lugar: Aula E203 – Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura
  • Dirigido a toda la comunidad educativa de Piura y público en general.
  • Expositores: Especialistas de las áreas de Evaluación y Análisis de la Oficina de
    Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación.
  • Se entregará materiales a los participantes que se hayan registrado.
  • Ingreso libre, previa inscripción

wp--02

Mapa de ubicación

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados