Transmisión en vivo

#MartesEducativo

9 / diciembre / 2019

PISA 2018: ¿qué nos dicen los resultados y qué hacer para continuar mejorando?

Este martes 10 de diciembre, hablaremos sobre cómo entender los resultados de la última edición de la prueba PISA y cómo poder aprovecharlos para implementar mejoras.

Como sabemos PISA es una de las principales evaluaciones internacionales que busca evaluar las competencias de lectura, matemática, ciencia y educación financiera de los estudiantes de 15 años que están por terminar la educación básica regular. En esta última edición, en Perú se evaluó a 8,028 estudiantes de 342 colegios públicos y privados, del 14 de agosto al 30 de septiembre y fue realizada utilizando computadoras.

El programa Martes Educativo del 10 de diciembre tendrá como invitado a José Carlos Loyola, coordinador técnico de evaluaciones internacionales de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación, con quien hablaremos sobre cómo continuar mejorando tras los avances registrados por los escolares peruanos en PISA 2018.

La Agencia Andina y el Ministerio de Educación invitan al público en general a seguir desde las 11 de la mañana la transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.

Conoce los resultados de la evaluación internacional PISA 2018.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados