Noticias

Padres y madres de familia ya pueden solicitar en las escuelas los informes de resultados de la ECE 2016

22 / julio / 2017

Padres y madres de familia ya pueden solicitar en las escuelas los informes de resultados de la ECE 2016

Los padres y madres de estudiantes que en el 2016 cursaban el segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular, cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y segundo grado de secundaria, ya pueden solicitar en las escuelas los informes de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

El Ministerio de Educación ha distribuido los informes de resultados a todas las escuelas evaluadas en la ECE, tanto las que participaron en 2.° y 4.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria. En Primaria, participaron 20 984 y 19 640 (en 2.° y 4.° grado de primaria, respectivamente), mientras que en secundaria fueron evaluadas 12 875 escuelas.

En los informes de resultados los padres y madres de familia encontrarán pautas para reforzar, desde la casa, los aprendizajes de sus hijos(as) y así participar junto a la escuela en su proceso de desarrollo.

Bajo el slogan “Continua apoyándolos en sus aprendizajes para la vida”, la campaña tiene como objetivo motivar a los padres y madres de familia a recoger los resultados de los informes e involucrarlos en el proceso de mejora de los aprendizajes de sus hijos(as).

Cabe resaltar que los resultados de la ECE 2016 evidenciaron mejoras y grandes desafíos en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En segundo grado de primaria, el 46,4% de estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Lectura y el 34,1% en Matemática. En cuarto grado de primaria el 31,4% de estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Lectura y el 25,2% en Matemática. Por su parte en secundaria el 14,3% de los estudiantes lograron el nivel satisfactorio en Lectura y el 11,5% en Matemática, mientras que en Historia, Geografía y Economía, el 15% de estudiantes alcanzó el nivel Satisfactorio. Estos resultados confirman que aún hay mucho por trabajar en la relación enseñanza-aprendizaje.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados