Noticias

Padres y madres de familia ya pueden solicitar en las escuelas los informes de resultados de la ECE 2015

22 / junio / 2016

Padres y madres de familia ya pueden solicitar en las escuelas los informes de resultados de la ECE 2015

Los padres y madres de los niños y niñas que en el 2015 cursaban el segundo grado de primaria de educación básica regular, cuarto grado de primaria en el programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y segundo grado de secundaria, deben solicitar en las instituciones educativas los informes de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015.

El Ministerio de Educación ha distribuido los informes de resultados a las más de 35 mil escuelas públicas y privadas de todo el país que participaron el año pasado en la ECE.

En los informes de resultados los padres de familia encontrarán pautas para reforzar, desde la casa, los aprendizajes de sus hijos(as) en lectura y matemática y así participar junto a la escuela en su proceso de desarrollo.

Bajo esa línea, el Minedu ha lanzado una campaña en medios radiales y televisivos de todo el país, así como en redes sociales, con el propósito de informar sobre la disponibilidad de los informes ECE 2015 en las instituciones educativas.

Bajo el slogan “¡Ellos ya demostraron lo que aprendieron, ahora nos toca apoyarlos!”, la campaña tiene como objetivo motivar a los padres y madres de familia a recoger los resultados de los informes e involucrarlos en el proceso de mejora de los aprendizajes de sus hijos(as).

Cabe resaltar que los resultados de la ECE 2015 evidenciaron mejoras y grandes desafíos en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En segundo grado de primaria, casi el 50% de estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Comprensión Lectora y 27% en Matemática, por su parte en secundaria el 15% de los estudiantes lograron el nivel satisfactorio en Comprensión Lectora y el 10% en Matemática, confirmando que hay mucho por trabajar en la relación enseñanza-aprendizaje.

Los padres y madres de familia también puede acceder a los resultados de sus hijos(as) a través de la página web del Sicrece.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados