Noticias

Novedades en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 a realizarse en noviembre y diciembre

27 / junio / 2016

Novedades en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 a realizarse en noviembre y diciembre

Por primera vez se evaluará a cuarto grado de primaria de educación básica regular y se incorporará historia, geografía y economía como nueva área en segundo grado de secundaria.


La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre en todos los colegios públicos y privados del país, según lo estableció la Resolución Ministerial  N° 304-2016-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a esta norma, los días 16, 17 y 18 de noviembre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos), matemática, y se incorporará por primera vez el área de historia, geografía y economía.

Los días 29 y 30 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para segundo grado de primaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática.

Durante esas fechas, también se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el área curricular de comunicación (comprensión de textos escritos) en lengua originaria (aimara, awajún, asháninka, quechua chanka, quechua cusco collao y shipibo konibo) y en castellano como segunda lengua.

Finalmente, los días 1 y 2 de diciembre, se aplicará por primera vez la evaluación censal a estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular, en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática.

Cabe resaltar que la Resolución también dispone que los directores de las instituciones educativas a nivel nacional, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en la ECE 2016.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados