Las guías para docentes “Aula Rural” proponen estrategias prácticas, contextualizadas y basadas en evidencia para cerrar las brechas en Lectura y Matemática.
Leer másCon el objetivo de promover una educación inclusiva y asegurar la participación de todos los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la...
Leer másEstudiantes de escuelas rurales mejoran en lectura y matemáticas y escolares de 6.º grado de primaria mantienen sus logros
Leer másLa ATA se llevó a cabo durante tres días y se abordaron estrategias clave para la planificación y gestión educativa, con el objetivo de garantizar un inicio de año escolar eficiente...
Leer másEvaluaciones recientes han revelado brechas en el aprendizaje de Matemática. Por ejemplo, al menos el 70 % de los estudiantes de segundo de secundaria logran aprendizajes elementales...
Leer másLos dos talleres presenciales con las UGEL de Lima Provincias se llevaron a cabo en el marco de estrategia articulada que promueve el Ministerio de Educación.
Leer másSegún los hallazgos de la ENLA 2023, el 61 % de estudiantes lee por cumplir expectativas externas y el 19,5 % son lectores autónomos.
Leer másLa especialista Giovanna Talla resaltó la importancia de fortalecer la escritura incorporando tres procesos esenciales en la enseñanza: planificación, textualización y revisión.
Leer másEl taller se desarrolló como parte de la asistencia técnica "Trabajo articulado con evidencias: Para la mejora de la competencia lectora de los estudiantes de la Educación Básica"...
Leer másDesarrollar la argumentación matemática implica incentivar a los estudiantes a cuestionar, reflexionar y construir explicaciones.
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados