Noticias

Sala de prensa

Noticias

24 enero, 2025

Webinar “Evaluar para mejorar” presenta sugerencias pedagógicas para fortalecer la enseñanza de la escritura en primaria

La especialista Giovanna Talla resaltó la importancia de fortalecer la escritura incorporando tres procesos esenciales en la enseñanza: planificación, textualización y revisión.

Leer más
18 diciembre, 2024

Especialistas pedagógicos de todo el país fortalecen sus conocimientos sobre diversidad textual

El taller se desarrolló como parte de la asistencia técnica "Trabajo articulado con evidencias: Para la mejora de la competencia lectora de los estudiantes de la Educación Básica", organizada por el Ministerio de Educación en Lima.

Leer más
5 diciembre, 2024

Webinar UMC “Evaluar para mejorar”: La importancia de la argumentación en la enseñanza de la Matemática

Desarrollar la argumentación matemática implica incentivar a los estudiantes a cuestionar, reflexionar y construir explicaciones.

Leer más
19 noviembre, 2024

Más de 600 mil estudiantes participarán en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2024

La evaluación se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre con la participación de estudiantes de 4.° y 6.° grado de primaria

Leer más
22 octubre, 2024

UMC analiza logros y desafíos educativos a partir de la ENLA 2023 junto con Redes Educativas Institucionales de UGEL 02

La reunión realizada el 24 de octubre de 2024 involucró a 22 Redes Educativas Institucionales de Los Olivos, Rímac, Independencia y San Martín de Porres.

Leer más
2 septiembre, 2024

“Es necesario exponer a los estudiantes a diversos tipos textuales y formatos”

Destacó la especialista de la UMC, Valeria Bravo, durante el Webinar UMC: "Evaluar para mejorar" que se lleva a cabo los jueves y se transmite desde la plataforma Facebook.

Leer más
28 junio, 2024

PISA 2022: Estudiantes peruanos evidencian mejoras en su rendimiento en Educación Financiera

Los resultados en comparación a las evaluaciones anteriores reflejan un crecimiento tanto en la medida promedio como en los niveles de logro alcanzados.

Leer más
19 junio, 2024

PISA hace públicos los resultados de la competencia Pensamiento Creativo, evaluada por primera vez en 2022

Más del 40 % de estudiantes peruanos generan soluciones creativas y adecuadas para tareas simples y complejas.

Leer más
11 junio, 2024

UMC implementa el Registro de Estudiantes con Discapacidad para la ENLA 2024

Hasta el 30 de junio, directores de escuelas públicas y privadas podrán ingresar la información en la plataforma

Leer más
6 junio, 2024

Según estudio internacional, estudiantes reportan mayor curiosidad intelectual, tolerancia y motivación para el logro

El estudio internacional evaluó, a través de cuestionarios, las habilidades socioemocionales de estudiantes peruanos de 15 años.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados