13 / marzo / 2019

“No hay cambio educativo sin los maestros”, afirma ministra Flor Pablo al asumir el cargo

 Se comprometió a trabajar para que los peruanos tengan una mejor educación que les permita desarrollar su potencial.
“No hay cambio educativo ni transformación sin los maestros, y si la meta es desarrollar el máximo de nuestro potencial, tenemos que trabajar con ellos”, afirmó Flor Pablo al asumir el cargo de ministra de Educación en reemplazo de Daniel Alfaro.

En una ceremonia realizada en la explanada del Ministerio de Educación (Minedu), Pablo anunció que el énfasis de su gestión estará en la relación con los maestros, pues no puede haber políticas educativas de espaldas a ellos.

La nueva titular de Educación señaló también que la escuela, la institución educativa en general en sus diferentes modalidades, es el eje de la descentralización educativa porque allí se presta el servicio.

Luego de indicar que se ha avanzado en cobertura educativa pero no en calidad, se comprometió a trabajar desde el Minedu para que los peruanos tengan una mejor educación que les permita desarrollar su potencial.

“En educación, lo peor que podemos hacer es borrón y cuenta nueva. Donde las cosas estén funcionando bien, vamos para adelante. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará”, anotó.

La ceremonia comenzó con el tradicional ritual de pago a la tierra en el que especialistas de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe expresaron a la nueva gestión del Minedu sus mejores deseos en quechua y en las lenguas amazónicas shipibo y asháninca.

“Me han hecho volver a mis orígenes”, dijo Pablo al recordar que nació en Áncash y que su abuelo era curandero, luego de agradecer en quechua.

Por su parte, Alfaro recordó que la nueva ministra ha sido directora nacional de Educación Primaria del Minedu y directora regional de Educación de Lima Metropolitana y consideró que su permanente vinculación con el sector garantiza el éxito de su gestión.

Fuente: Minedu

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados