Noticia

Ministerio de Educación designa a Liliana Miranda como viceministra de Gestión Pedagógica

27 / diciembre / 2016

Ministerio de Educación designa a Liliana Miranda como viceministra de Gestión Pedagógica

Mediante la Resolución Suprema N° 054-2016-MINEDU, el Ejecutivo designó a Liliana Miranda Molina, anteriormente Jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), como viceministra de Gestión Pedagógica.

El Viceministerio de Gestión Pedagógica es el responsable de formular, normar, articular, coordinar, dirigir, supervisar y evaluar la implementación de las políticas, planes, programas educativos y documentos normativos en materia de aprendizajes, desarrollo y adecuación curricular, desarrollo docente, materiales y otros recursos educativo-pedagógicos para todos los niveles y modalidades de la educación básica; así como el aseguramiento de la calidad, el acceso,  permanencia y culminación oportuna de la educación superior universitaria y técnica.

Liliana Miranda cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y se ha desempeñado desde el 2005 como Jefa de la UMC, oficina responsable de la producción y difusión de información sobre los resultados de las evaluaciones del aprendizaje y sus factores asociados con el fin de contribuir a la toma de decisiones para mejorar la calidad del sistema educativo de nuestro país.

Miranda reemplazará a Jorge Arrunátegui Gadea en el mencionado cargo. Actualmente, las funciones de Jefa de la UMC han sido encargadas a Tania Pacheco Valenzuela, mediante la Resolución Ministerial N° 665-216-MINEDU.

Conoce el perfil de Liliana Miranda

Liliana Miranda es socióloga, licenciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con licenciatura en Educación también por la PUCP y maestría en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, cuenta con especialización en Estadística Aplicada y amplia experiencia y conocimientos en el diseño, aplicación y análisis de procesos de evaluación de logros de aprendizaje e indicadores educativos.

Miembro de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) e integrante del Consejo Editorial de la Revista Peruana de Investigación Educativa, Coordinadora Nacional del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes PISA desde 2007 y Coordinadora Nacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) desde 2005. Ha sido miembro del Directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) en el periodo 2008 – 2014.

Es autora y coautora de diversas publicaciones sobre factores asociados al aprendizaje escolar y resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales, como PISA.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados