Noticias

Minedu participa en Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

2 / agosto / 2017

Minedu participa en Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Viceministra de Gestión Pedagógica inauguró evento que reúne a investigadores, profesores y estudiantes de más de 20 países.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Liliana Miranda, destacó la importancia de promover la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la enseñanza de las matemáticas con el fin de que los estudiantes aprendan a valorar esta disciplina.

Así lo señaló al inaugurar la 31 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), el evento internacional más importante sobre este tema que reúne a investigadores, profesores y estudiantes de más de 20 países y en el que el Minedu participa a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC).

“En el caso de nuestro país, estamos inmersos en una implementación curricular y este espacio será una excelente oportunidad para que mis colegas puedan intercambiar, discutir, aprender y poder mejorar nuestro proceso”, indicó.

La viceministra afirmó que el encuentro es una oportunidad que debe ser aprovechada por todos los asistentes para el crecimiento personal y de cada una de las instituciones a la que pertenecen con el propósito de mejorar la experiencia del aprendizaje del mundo fascinante de la matemática.

La UMC del Minedu, instancia técnica responsable de producir y difundir información relevante y confiable sobre los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje y sus factores asociados, dará a conocer en esta reunión una serie de estudios e investigaciones.

Entre estos, figuran estudios sobre el desarrollo del razonamiento algebraico en los estudiantes a lo largo de la escolaridad, género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria y predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012.

El evento permitirá promover la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la matemática educativa, difundir el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, y propiciar la comunicación e interrelación entre instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales, países y culturas.

La Relme 31 es organizada por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa y la Universidad de Lima y se realiza desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados