Noticias

MINEDU fortalecerá capacidades de Direcciones Regionales de Educación en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizada

1 / septiembre / 2017

MINEDU fortalecerá capacidades de Direcciones Regionales de Educación en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizada

El plazo de inscripción para participar del curso es hasta el 9 de setiembre

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los especialistas pedagógicos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizada, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) llevará a cabo el curso semi-presencial: “Fortalecimiento de Capacidades Regionales en Evaluación de Aprendizajes para Especialistas Pedagógicos de las Direcciones Regionales de Educación”.

El presente curso consta de dos módulos orientados a que el participante maneje conceptos básicos de evaluación; analice, interprete y reflexione sobre resultados de evaluaciones estandarizas; elabore un marco de trabajo; y, construya un instrumento de evaluación siguiendo los criterios técnicos que forman parte de los contenidos del Curso. Todo ello enmarcado en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia.

El curso está dirigido a especialistas pedagógicos nombrados del último concurso de especialistas DRE, tanto de primaria como secundaria.  En el caso de especialistas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) podrán participar de las DRE o UGEL que tengan escuelas en las que se enseñe en lenguas originarias evaluadas en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) desde el año 2007 (Awajún, Quechua Cusco Collao, Aimara y Shipibo).

El curso inicia el 16 de octubre y contará con la certificación del consorcio conformado por la Universidad ESAN y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Para participar, el especialista DRE deberá inscribirse hasta el 9 se setiembre, a través de la página web de la UNIFE: http://www.unife.edu.pe/u_viceinv_regionales. Luego rendirá una evaluación online y de encontrarse aprobado podrá alcanzar una vacante presentando las actas de compromiso firmados por el Director de la DRE y por el especialista postulante.

Descargue el material informativo aquí 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados