16 / enero / 2018

Minedu fortalece capacidades en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizada

Más de 70 especialistas pedagógicos de primaria y secundaria de diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país vienen participando del curso semipresencial: “Fortalecimiento de Capacidades Regionales en Evaluación de Aprendizajes para Especialistas Pedagógicos de las Direcciones Regionales de Educación”, organizado por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación y cuenta con la certificación del consorcio conformado por  la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y la Universidad ESAN.

Durante el 2017 se llevó a cabo la primera parte del curso en donde se abordaron conceptos básicos de evaluación, análisis, interpretación y reflexión de resultados de evaluaciones estandarizadas. A inicios de este año, se continuó con el segundo módulo y, el 6 y 7 de enero, se llevó a cabo el tercer taller presencial en las instalaciones de la Universidad ESAN en la ciudad de Lima. En este segundo módulo se abordaron temas como evidencias de validez y confiabilidad en la evaluación estandarizada y la construcción de un marco de evaluación acorde con nuestros objetivos y población a evaluar. Todo ello enmarcado en las áreas de Comunicación, Comunicación EIB, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Cabe mencionar que en el curso también participan especialistas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de las DRE y UGEL  que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) desde el año 2007.

El curso tiene previsto acabar en el mes de marzo del presente año  y con ello se espera fortalecer las capacidades de los especialistas pedagógicos de las DRE en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizada.

Los especialistas participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que contó con una evaluación online y la presentación de la carta de compromiso firmada por su director de la DRE.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados