Noticias

MINEDU anuncia fechas de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018

15 / marzo / 2018

MINEDU anuncia fechas de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018

Estudiantes de colegios públicos y privados a nivel nacional participarán de las evaluaciones ECE, PISA y Evaluación Muestral.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial  N° 116-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, dispuso la implementación y ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, que se llevará a cabo en octubre y noviembre en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

De acuerdo a esta norma, los días 22, 23 y 24 de octubre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Por su parte los días 5 y 6 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática. En esta misma fecha se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y quechua Chanka, quechua Cusco-Collao).

La norma señala que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Minedu, pondrá a disposición de las instituciones educativas, el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE) asociadas a discapacidad, de tal manera que se les pueda brindar las adaptaciones, acomodaciones y ajustes razonables para las diferentes evaluaciones que se realizarán este año.

Adicionalmente, el 19 de noviembre se realizará la evaluación muestral de sexto grado de primaria en Ciudadanía y valores, y de segundo grado de secundaria en Escritura.

De acuerdo a la norma este año se realizará, entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre, la implementación y ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2018), en una muestra de estudiantes de 15 años de edad.

Finalmente se recuerda a los directores de las instituciones educativas a nivel nacional que, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en las distintas evaluaciones programadas para el presente año, en las fechas establecidas.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados