Más de un millón seiscientos mil estudiantes participarán en la ECE 2016

Noticias

9 / noviembre / 2016

Más de un millón seiscientos mil estudiantes participarán en la ECE 2016

Un nuevo grado 4.° de primaria y una nueva área, Historia, Geografía y Economía para  2.° grado de secundaria, serán las novedades.

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Educación realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) con la participación de más de un millón seiscientos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

El 21, 22 y 23 de noviembre 530 mil estudiantes de segundo grado de secundaria serán evaluados en Matemática, Lectura y por primera vez Historia, Geografía y Economía, una nueva área que incorpora la ECE en el presente año.

Por su parte, estudiantes de segundo grado de primaria y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) participarán en la ECE el 29 y 30 de noviembre. En este caso los estudiantes de escuelas EIB serán evaluados en su lengua originaria, aimara, awuajun, quechua Chanca, quechua Cusco Collao, shipibo conibo y por primera vez asháninka, además de castellano como segunda lengua.

Participando por primera vez en la ECE, estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular serán evaluados en Matemática y Lectura los días 1 y 2 de diciembre, completando así este gran operativo que cada año realiza el Ministerio de Educación con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados.

Por otro lado, las pruebas también son elaboradas pensando en incorporar cada vez más a estudiantes con necesidades educativas especiales, para esto se cuenta con pruebas en braille, macrotipo y apoyo con lenguaje de señas.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes permite conocer el nivel de los aprendizajes en el país, comparar los resultados a lo largo del tiempo y en función a ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

Cabe precisar que se modificaron las fechas de aplicación de la ECE para segundo grado de secundaria del 14, 15, y 16 de noviembre al 21, 22, y 23 de noviembre.

 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados