Evaluaciones y factores asociados

13 / julio / 2017

Informe de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007-2015

El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), desde el 2007 hasta el 2015.

La ECE es una evaluación de sistema que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes implementa desde el 2007 a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Este esfuerzo fue precedido por evaluaciones muestrales nacionales realizadas en 1996, 1998, 2001 y 2004, las cuales sirvieron de cimiento y fueron fuente de aprendizaje para la implementación de una cultura evaluativa a gran escala.

Este documento contiene dos partes centrales. La primera muestra los resultados de rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria. Esta incluye una parte introductoria donde se explica qué y cómo se mide en el grado evaluado. Además, presenta los resultados en Lectura y Matemática conjuntamente con el modelo de evaluación para cada competencia. Estos resultados se muestran a nivel nacional, por estrato y por región.

Por último, el presente documento espera contribuir a la gestión de conocimientos, ofreciendo información relevante sobre los resultados obtenidos en la ECE a lo largo de estos años, observando el progreso y la variabilidad en el rendimiento con el afán de focalizar los aspectos más importantes a trabajar en miras a desarrollar mejores aprendizajes.

Informe de resultados de la ECE 2007 2015

El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), desde el 2007 hasta el 2015.

La ECE es una evaluación de sistema que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes implementa desde el 2007 a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Este esfuerzo fue precedido por evaluaciones muestrales nacionales realizadas en 1996, 1998, 2001 y 2004, las cuales sirvieron de cimiento y fueron fuente de aprendizaje para la implementación de una cultura evaluativa a gran escala.

Este documento contiene dos partes centrales. La primera muestra los resultados de rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria. Esta incluye una parte introductoria donde se explica qué y cómo se mide en el grado evaluado. Además, presenta los resultados en Lectura y Matemática conjuntamente con el modelo de evaluación para cada competencia. Estos resultados se muestran a nivel nacional, por estrato y por región.

Por último, el presente documento espera contribuir a la gestión de conocimientos, ofreciendo información relevante sobre los resultados obtenidos en la ECE a lo largo de estos años, observando el progreso y la variabilidad en el rendimiento con el afán de focalizar los aspectos más importantes a trabajar en miras a desarrollar mejores aprendizajes.

Informe de resultados de la ECE 2007 2015

El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), desde el 2007 hasta el 2015.

La ECE es una evaluación de sistema que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes implementa desde el 2007 a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Este esfuerzo fue precedido por evaluaciones muestrales nacionales realizadas en 1996, 1998, 2001 y 2004, las cuales sirvieron de cimiento y fueron fuente de aprendizaje para la implementación de una cultura evaluativa a gran escala.

Este documento contiene dos partes centrales. La primera muestra los resultados de rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria. Esta incluye una parte introductoria donde se explica qué y cómo se mide en el grado evaluado. Además, presenta los resultados en Lectura y Matemática conjuntamente con el modelo de evaluación para cada competencia. Estos resultados se muestran a nivel nacional, por estrato y por región.

Por último, el presente documento espera contribuir a la gestión de conocimientos, ofreciendo información relevante sobre los resultados obtenidos en la ECE a lo largo de estos años, observando el progreso y la variabilidad en el rendimiento con el afán de focalizar los aspectos más importantes a trabajar en miras a desarrollar mejores aprendizajes.

Informe de resultados de la ECE 2007 2015

El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), desde el 2007 hasta el 2015.

La ECE es una evaluación de sistema que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes implementa desde el 2007 a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). Este esfuerzo fue precedido por evaluaciones muestrales nacionales realizadas en 1996, 1998, 2001 y 2004, las cuales sirvieron de cimiento y fueron fuente de aprendizaje para la implementación de una cultura evaluativa a gran escala.

Este documento contiene dos partes centrales. La primera muestra los resultados de rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria. Esta incluye una parte introductoria donde se explica qué y cómo se mide en el grado evaluado. Además, presenta los resultados en Lectura y Matemática conjuntamente con el modelo de evaluación para cada competencia. Estos resultados se muestran a nivel nacional, por estrato y por región.

Por último, el presente documento espera contribuir a la gestión de conocimientos, ofreciendo información relevante sobre los resultados obtenidos en la ECE a lo largo de estos años, observando el progreso y la variabilidad en el rendimiento con el afán de focalizar los aspectos más importantes a trabajar en miras a desarrollar mejores aprendizajes.

Informe de resultados de la ECE 2007 2015

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados