17 / septiembre / 2018

INEI convoca más de cincuenta mil aplicadores para la ECE 2018

Para llevar a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se encuentra convocando a más de 50 000 aplicadores a nivel nacional, los cuales deberán ser profesionales en educación con experiencia en aula, sin carga docente o administrativa en el sector público; o profesionales de otras carreras (egresados universitarios o técnicos o estudiantes de los últimos ciclos). Los postulantes deberán contar, de preferencia, con experiencia en la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

También se solicita profesionales en educación especial, con experiencia y manejo del Lenguaje de Señas y dactilología; así como, profesionales con dominio de lengua originaria, tales como aimara, awajún, asháninka, quechua Chanka o quechua Cusco-Collao o shipibo-konibo, para el caso de los aplicadores de Educación Intercultural Bilingüe.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del INEI: convocatorias.inei.gob.pe.

Datos

  • La aplicación de la prueba se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria; y el 5 y 6 de noviembre para los alumnos del cuarto grado de primaria y cuarto grado de primaria EIB.
  • Los estudiantes del segundo grado de educación secundaria serán evaluados en las áreas de comunicación, matemática, historia, geografía economía, ciencia, tecnología y ambiente; en tanto, los del cuarto grado de primaria solo en comunicación y matemática.
  • Los estudiantes de cuarto grado de primaria EIB serán evaluados en Castellano como segunda lengua y en comunicación en lengua materna ( aimara, asháninka,, awajún, quechua Chanka, quechua Cusco-Collao y shipibo-konibo).

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados