Publicaciones

Fichas didácticas: para comprender las evaluaciones educativas

18 / junio / 2012

Fichas didácticas: para comprender las evaluaciones educativas

Estas fichas didácticas sobre evaluación educativa, elaboradas por Pedro Ravela, tienen como propósito servir como material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones de las evaluaciones estandarizadas por parte de diferentes audiencias.

El material ha sido elaborado en un nivel de dificultad y complejidad intermedia. Puede ser utilizado como base para la organización de talleres o seminarios o materiales de lectura más breves, dirigidos a personas no especializadas pero interesadas en el campo educativo (ciudadanos en general, políticos, periodistas, padres). En este caso, será necesario simplificar el material, convertirlo en un conjunto de presentaciones gráficas, etc.

Pero también puede ser empleado como guía inicial para cursos de evaluación dirigidos a personas profesionalmente vinculadas al mundo educativo (futuros docentes, docentes en servicio, personal técnico de Ministerios de Educación, etc.). En estos casos, será necesario desarrollar muchos de los temas con mayor profundidad y complejidad, así como remitir a los usuarios a literatura especializada sobre los diversos temas. El propósito de las fichas es organizar y ofrecer un conjunto de conocimientos y explicaciones básicas sobre evaluación educativa, que ayuden a comprender mejor los informes resultantes de las evaluaciones nacionales e internacionales estandarizadas, así como los principales debates con relación a este tipo de evaluaciones y al uso de sus resultados”

Las fichas las puede descargar de aquí.

Extraído del sitio web de PREAL

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados