Evento Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía

Banner web-01


El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Este estudio busca evaluar cómo los estudiantes están preparados para sus roles como ciudadanos, entendiendo que los sistemas democráticos y los contextos de participación están en continuo cambio.

El 11 de abril del 2018 se desarrollará el evento internacional en Perú y el IEA presentará el Reporte de Resultados Regionales Latinoamericanos ICCS 2016, que incluye un análisis detallado de los resultados de la participación de los países de la región en el ICCS 2016.

El evento será organizado por el Ministerio de Educación, a través de su Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, en coordinación con miembros de la EIA.

Asimismo tendrá en su panel a representantes de los siguientes países: Colombia, México y Perú, los dos primeros por medio de videoconferencia. Además, se contará con la participación de los miembros de la IEA que vendrán de Alemania y Australia.

Datos del evento:

• Día: 11 de abril de 2018
• Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
• Lugar: GRADE – Av. Almirante Grau N.° 915, Barranco (Lima- Perú)
• Ingreso libre previo registro
• Ver programa del evento: aquí

INFORME LATINOAMERICANO DEL ICCS 2016. OPINIONES DE LOS JÓVENES ACERCA DEL GOBIERNO, LA CONVIVENCIA PACIFICA Y LA DIVERSIDAD EN CINCO PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Descargar informe

Transmisión en vivo [Español]

Live broadcast [Inglés]

Participación de Perú en ICCS 2016

El Perú participó por primera vez en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS), estudio organizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA). Tuvo como objetivo investigar qué tan preparados están los estudiantes de 2.° grado de secundaria, de IE públicas y privadas del país, para asumir su rol como ciudadanos.

Participaron 24 países a nivel mundial, de los cuales 5 son de Latinoamérica, entre ellos Perú (además de Chile, Colombia, México y República Dominicana). La aplicación del ICCS en nuestro país se realizó en octubre del 2015. Cabe mencionar que los países que se encuentran en el hemisferio sur aplicaron el segundo semestre del 2015 y los países ubicados en el hemisferio norte en el primer semestre del año 2016.

mapa
Conoce más sobre los resultados de Perú en ICCS 2016 aquí

 

 

 

 

 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados