El estudio analiza la relación entre el clima del error percibido por estudiantes de educación secundaria y sus actitudes hacia la matemática, así como, su efecto en el rendimiento. El clima del error en el aula recoge cómo los estudiantes perciben el manejo del error durante las sesiones de aprendizaje. Por su parte, las actitudes ...
Al comparar el rendimiento alcanzado en las Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE) realizadas en la última década, se ha observado una disminución en la brecha entre escuelas públicas y privadas, especialmente en el área de Matemática donde los estudiantes de 2.° grado de primaria de escuelas públicas obtuvieron mejores resultados en la ECE 2016. Este ...
Este estudio tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos actores educativos. Teniendo como referencia los participantes y las principales variables incluidas en la Evaluación Muestral 2013, se agruparon a las regiones políticas ...
Este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación PISA del 2012. Por tal motivo, se utilizó una variable emocional (ansiedad matemática) y dos oportunidades de aprendizaje específicas: exposición a tareas ...