Noticias

Estudio sobre la competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años será presentado en la UNSA

26 / octubre / 2016

Estudio sobre la competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años será presentado en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

Este 28 de octubre, se presentará el estudio: La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012”, del Ministerio de Educación, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Este estudio tuvo como finalidad identificar los principales factores asociados al desarrollo de la competencia matemática de estudiantes peruanos próximos a terminar la secundaria y muestra las serias dificultades por las que pasan los estudiantes para resolver problemas y usar el conocimiento matemático aplicado a situaciones de la vida diaria.

Esta presentación organizada por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa contará con la exposición de especialistas de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación.

Asimismo se contará con la participación de destacados comentaristas: Patricia Salas, exministra de Educación y actual investigadora de la UNSA; Luis Cuadros, Decano de la Facultad de Educación de la UNSA; e Iván Montes, investigador y psicólogo especializado en temas de Educación.

Información:

  • Fecha: 28 de octubre de 2016
  • Hora: 9:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio José Carlos Mariátegui
    Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Av. Venezuela S/N)
  • Ingreso libre

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados