Estudios especiales

24 / agosto / 2016

Estudio de educación inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados 

Este estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en Educación Inicial. Este informe tiene dos partes. La primera muestra las características generales del Estudio, lo que incluye los siguientes aspectos: la importancia de la Educación Inicial, el proceso que se siguió para elaborar el estudio, sus objetivos, sus participantes, los instrumentos y materiales utilizados, y la forma en que estos últimos se aplicaron. La segunda parte presenta los resultados, las conclusiones del Estudio y las recomendaciones elaboradas a partir de los resultados del mismo.

Estudio de educación inicial - Un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad

Este documento presenta el análisis de los últimos resultados obtenidos por el Perú en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En él se detallan los principales avances del país en esta nueva edición de PISA, cuyos resultados fueron publicados a nivel internacional a fines del 2016. Entre las principales novedades de este documento resalta la descripción de la nueva modalidad de aplicación por computadora de PISA 2015, así como un tratamiento detenido de los resultados de los estudiantes peruanos en Ciencia –área de énfasis en PISA 2015-  y  los principales factores asociados a dicho desempeño.

El Perú en PISA 2015 Informe nacional de resultados

Este documento presenta el análisis de los últimos resultados obtenidos por el Perú en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En él se detallan los principales avances del país en esta nueva edición de PISA, cuyos resultados fueron publicados a nivel internacional a fines del 2016. Entre las principales novedades de este documento resalta la descripción de la nueva modalidad de aplicación por computadora de PISA 2015, así como un tratamiento detenido de los resultados de los estudiantes peruanos en Ciencia –área de énfasis en PISA 2015-  y  los principales factores asociados a dicho desempeño.

El Perú en PISA 2015 Informe nacional de resultados

Este documento presenta el análisis de los últimos resultados obtenidos por el Perú en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En él se detallan los principales avances del país en esta nueva edición de PISA, cuyos resultados fueron publicados a nivel internacional a fines del 2016. Entre las principales novedades de este documento resalta la descripción de la nueva modalidad de aplicación por computadora de PISA 2015, así como un tratamiento detenido de los resultados de los estudiantes peruanos en Ciencia –área de énfasis en PISA 2015-  y  los principales factores asociados a dicho desempeño.

El Perú en PISA 2015 Informe nacional de resultados

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados