Noticias

Especialista del Ministerio de Educación recibe reconocimiento del Congreso de la República por la defensa de los derechos y la inclusión social

13 / marzo / 2018

Especialista del Ministerio de Educación recibe reconocimiento del Congreso de la República por la defensa de los derechos y la inclusión social

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

El día 10 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República reconoció a varias mujeres emprendedoras de nuestra sociedad peruana, entre las cuales se destacó a Ana Nuñez, especialista en Necesidades Educativas Especiales de la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), del Ministerio de Educación, por su larga labor en favor de los derechos y la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en nuestro país.

Cabe mencionar que Ana Núñez fue coordinadora del Programa de Discapacidad y DD.HH. en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).  Trabajó como coordinadora técnica de la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Fue experta regional en evaluación de programas para personas con discapacidad en USAID.  Además es investigadora en el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigadora del grupo de estudios críticos sobre discapacidad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Actualmente Ana Núñez y el equipo de la UMC vienen impulsando el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE), el cual busca contar con información oportuna y veraz de los estudiantes con necesidades educativas especiales, el cual permite cada año conocer y proveer los ajustes, los recursos y los materiales para su adecuada participación en las evaluaciones de logros de aprendizaje que realiza el Ministerio de Educación y que son de carácter censal y muestral.

rec-congreso-01El evento fue promovido por la congresista Tamara Arimborgo y dirigido por el presidente del Congreso de la República Luis Galarreta Velarde. A este acto también asistieron las congresistas Karla Schaefer, Bety Ananculí y Yesenia Ponce, quienes destacaron el rol importante que tiene la mujer en nuestra sociedad  e hicieron un llamado a la reflexión sobre las alarmantes cifras de casos sobre violencia contra las mujeres y pidieron promover la inclusión de varones en la lucha por la búsqueda del empoderamiento de la mujer.

Cabe señalar que este reconocimiento se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en el evento “Una Revelación llamada Mujer”, donde se presentó el libro “Sonríe con furia”, de la escritora y educadora alemana Ulrike Taubmann.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados