Noticias

Escribe tu mejor historia y sé parte de Mis Lecturas Favoritas

31 / enero / 2018

Escribe tu mejor historia y sé parte de Mis Lecturas Favoritas

Muchos niños y niñas que estudian en los pueblos originarios de nuestro país se verán beneficiados con la iniciativa de Mis Lecturas Favoritas.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), viene llevando a cabo la convocatoria de recepción de textos para que sean incluidos en las próximas ediciones de Mis Lecturas Favoritas.

Mis Lecturas Favoritas es un material pedagógico que cuenta con una diversidad de textos que buscan fortalecer la lectura y la escritura de los estudiantes de 4.° grado de primaria, en lenguas originarias y en castellano como segunda lengua. Este material presenta increíbles lecturas sobre animales, plantas y leyendas de la costa, sierra y selva del Perú, y también de otros países.

En 2016 esta iniciativa ganó el premio Buenas Prácticas en Gestión Intercultural Bilingüe, organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad y la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La convocatoria de este material está dirigida a docentes y especialistas, conocedores de las lenguas originarias del país, y permitirá a través del envío de sus propuestas contar con una diversidad de textos en formatos: narrativos, descriptivos, instructivos, argumentativos o de noticias.

Con el aporte a este material, se busca que los estudiantes de escuelas de educación intercultural bilingüe puedan acceder a más textos y seguir fomentando su gusto por la lectura.

Para participar, te recomendamos leer las bases que se encuentran en el siguiente enlace: https://goo.gl/jPZnQb.

Plazo hasta el 5 de marzo para enviar tus propuestas a: mislecturasfavoritas@minedu.gob.pe.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados