Evaluaciones y factores asociados

18 / junio / 2012

La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos

El presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se encuentra estructurada en tres grandes temas: las características del proyecto PISA y su relación con la alfabetización lectora; el modelo de evaluación PISA de comprensión de textos; y la descripción de algunas de las tareas que los estudiantes peruanos pudieron resolver en la prueba con algunas hipótesis pedagógicas que pretenden explicar su rendimiento.

La evaluacion de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos

El presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se encuentra estructurada en tres grandes temas: las características del proyecto PISA y su relación con la alfabetización lectora; el modelo de evaluación PISA de comprensión de textos; y la descripción de algunas de las tareas que los estudiantes peruanos pudieron resolver en la prueba con algunas hipótesis pedagógicas que pretenden explicar su rendimiento.

La evaluacion de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos

El presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se encuentra estructurada en tres grandes temas: las características del proyecto PISA y su relación con la alfabetización lectora; el modelo de evaluación PISA de comprensión de textos; y la descripción de algunas de las tareas que los estudiantes peruanos pudieron resolver en la prueba con algunas hipótesis pedagógicas que pretenden explicar su rendimiento.

La evaluacion de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos

El presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se encuentra estructurada en tres grandes temas: las características del proyecto PISA y su relación con la alfabetización lectora; el modelo de evaluación PISA de comprensión de textos; y la descripción de algunas de las tareas que los estudiantes peruanos pudieron resolver en la prueba con algunas hipótesis pedagógicas que pretenden explicar su rendimiento.

La evaluacion de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados