Noticias

Designan nuevo jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes

12 / enero / 2017

Designan nuevo jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes

Humberto Perez León cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y es experto en evaluaciones de aprendizajes a nivel de sistema

El Ministerio de Educación designó mediante Resolución Ministerial N° 038-2017-MINEDU a Humberto Hildebrando Perez León Ibáñez como nuevo jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC).

Humberto Perez León cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y se ha desempeñado desde el 2008 como Responsable de Nuevos Proyectos en la UMC. La designación lo pone a cargo de la oficina responsable de diseñar e implementar las evaluaciones de logros de aprendizajes cuyos resultados contribuyen a la toma de decisiones para mejorar la calidad del sistema educativo de nuestro país.

Conoce el perfil del nuevo jefe de la UMC

Humberto Perez León es licenciado en Educación en la especialidad de Lenguaje y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de maestría en Lingüística por la  UNMSM. Asimismo es experto en evaluación de aprendizajes a nivel de sistema. Posee experiencia en docencia, ejecución de proyectos de desarrollo educativo, capacitación docente y elaboración de reportes cuantitativos de resultados a escala nacional. Consultor de organizaciones públicas y privadas en diversos temas educacionales. Tiene conocimientos de Estadística y Métodos cuantitativos aplicados a la investigación y psicometría (Teoría Clásica de los Tests y modelos Rasch). Está familiarizado con el manejo de programas estadísticos y psicométricos como SPSS, MPLUS, HML 6 y WINSTEPS. Su ámbito de investigación se centra en las relaciones entre aprendizaje y aspectos socioemocionales en la escuela.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados