Zoom Educativo

¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?

4 / mayo / 2017

¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?

En esta edición del “Zoom Educativo” se analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información fue analizada utilizando los datos del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE).

Los resultados muestran que a mayor infraestructura mayor rendimiento tanto en estudiantes como en escuelas. En estudiantes la infraestructura favorece de la misma manera a estudiantes con mayor y menor rendimiento.  Por otro lado, a medida que la infraestructura mejora las brechas entre escuelas con mayor y menor rendimiento se reducen hasta desaparecer. Además, las escuelas que tienen menor rendimiento se ven más beneficiadas por una mejora en la infraestructura que las que tienen mayor rendimiento.

Dado estos hallazgos, se sugiere invertir especialmente en las escuelas rurales que posiblemente tienen no solo una precaria infraestructura sino también un menor rendimiento que las escuelas urbanas.

Descargar PDF

 

 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados