¿Cómo brindar mejores oportunidades de aprendizaje y reducir las inequidades en la educación secundaria?
Este viernes 21 de junio de 2019, la comunidad educativa del Callao podrá reflexionar sobre los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes en sus primeros años de secundaria y los factores que estarían asociados a sus rendimientos.
Desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo el simposio académico “Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la Evaluación Censal de Estudiantes”, en el auditorio de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Callao.
Esta actividad permitirá reflexionar acerca del rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de secundaria con base en los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes en Lectura, Matemática y Ciencias Sociales (Historia, Geografía y Economía), tomando en consideración algunas características de los actores educativos y de sus colegios. Además, permitirá describir las oportunidades de aprendizaje a las que tienen acceso los estudiantes de este grado, de manera que se pueda visibilizar los problemas de calidad y equidad que afectan a los estudiantes al inicio de la educación secundaria.
El simposio contará con la participación de especialistas de la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación del Callao.
Cabe señalar que esta actividad se llevará a cabo en el marco de la implementación de la “Estrategia de difusión e incidencia descentralizada UMC 2019”, la cual está dirigida a los actores de la comunidad educativa a nivel regional y que se realiza con la finalidad de promover una cultura de evaluación que contribuya a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.