Boletín UMC

24 marzo, 2023

Boletín Crecer N° 7: Resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales. Evaluación nacional de 1998

Contiene información sobre los puntajes obtenidos en ciencias naturales y ciencias sociales por los estudiantes de primaria que participaron en las pruebas de la Evaluación Nacional 1998 y muestra los resultados en género, gestión y por departamentos en lenguaje y matemática.

Leer más
24 marzo, 2023

Boletín Crecer N° 5/6: Resultados de las pruebas de matemática y lenguaje. ¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998?

Presenta información de los rendimientos de estudiantes de primaria y secundaria a partir de las pruebas de Matemática y Lenguaje realizadas durante la evaluación CRECER (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento) de 1998. Las pruebas fueron administradas a fines del año escolar de 1998 a una muestra representativa a escala nacional de los estudiantes de centros educativos localizados en zonas urbanas. Solamente fueron considerados en la muestra los centros educativos polidocentes completos.

Leer más
24 marzo, 2023

Boletín Crecer N° 4: La escuela y las expectativas de las madres y los padres

Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a la educación de su progenie.

Leer más
24 marzo, 2023

Boletín Crecer N° 3: Las tareas escolares

Enfoca el tema de las tareas escolares; es decir, al trabajo fuera de horas de clase asignado a los alumnos y las alumnas para que les sirva como práctica, preparación para la siguiente clase o extensión de los temas tocados en el aula (estos últimos por lo general se plantean para ser completados en varios días).

Leer más
24 marzo, 2023

Boletín Crecer N°2: ¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?

Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas urbanas, de centros educativos polidocentes completos de cuarto y sexto grado de primaria y de cuarto y quinto de secundaria.

Leer más
24 marzo, 2023

Boletín Crecer N°1: Algunos aspectos de la formación docente en el Perú

Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejercicios, buscando responder a las siguientes preguntas: ¿en qué instituciones terminaron sus estudios superiores?, ¿dónde obtuvieron su título pedagógico? y ¿cuál es el porcentaje con estudios de maestría o doctorado?

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados