Noticias

Ancash: comunidad educativa reflexionará sobre la importancia de fortalecer la educación ciudadana desde la escuela

21 / febrero / 2018

Ancash: comunidad educativa reflexionará sobre la importancia de fortalecer la educación ciudadana desde la escuela

En el marco de la presentación de los resultados de Estudio Internacional de Ciudadanía ICCS 2016.

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), realizará la presentación de los resultados del “Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016”, en Nuevo Chimbote, este viernes 9 de marzo, desde las 3 de la tarde.

La presentación permitirá que docentes, directores, especialistas DRE y UGEL de Ancash puedan reflexionar acerca de la importancia de formar a los estudiantes peruanos en educación cívica y ciudadana, una competencia que les permitirá afrontar su quehacer cotidiano desde una perspectiva de derechos y deberes ciudadanos.

En ICCS 2016 se incluyeron ciertos temas como corrupción, apropiación de los principios democráticos, rol del Estado como garante de derechos, respeto por la institucionalidad, seguridad ciudadana y responsabilidad con el ambiente.

Entre los resultados de este estudio se señala que el 34,8 % de los estudiantes peruanos reconoce a la democracia como sistema político y comprende que las instituciones y leyes pueden promover valores democráticos en una sociedad, mientras que solo el 8 % es capaz de justificar y evaluar posiciones políticas o leyes en función de principios democráticos y de la búsqueda del bien común.

Cabe mencionar que este estudio evaluó a estudiantes de secundaria para conocer si ellos están preparados para asumir su rol como ciudadanos, entendiendo que los sistemas democráticos y los contextos de participación sufren constantes cambios.

Para participar regístrate aquí: https://goo.gl/forms/bP6YGKvUjrLpt6hR2

Ver programa del evento aquí.

Conoce más sobre los resultados ICCS 2016 aquí.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados