23 / agosto / 2018

Afiche de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial  N° 116-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, dispuso la implementación y ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, que se llevará a cabo en octubre y noviembre en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

De acuerdo a esta norma, los días 22, 23 y 24 de octubre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Por su parte los días 5 y 6 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática. En esta misma fecha se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y quechua Chanka, quechua Cusco-Collao).

A continuación, puedes descargar el afiche de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018:

Descargar PDF

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados