Muestrales

CRECER 98

CRECER 98

En noviembre del año 1998 se realizó la segunda evaluación nacional del rendimiento estudiantil CRECER 1998 (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento).

Los objetivos de esta evaluación fueron:

I. Evaluar a los estudiantes de primaria y secundaria.

II. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con el fin de identificar a aquellos que muestran una mayor asociación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes evaluados.

En primaria, se evaluaron a los estudiantes de cuarto y sexto grados en las áreas curriculares de matemática, comunicación integral, ciencias sociales y ciencias naturales. Mientras que en secundaria, se evaluaron a estudiantes de cuarto y quinto grados en las áreas curriculares de lenguaje y matemática. En cada grado fueron evaluados alrededor de 17 000 estudiantes distribuidos en, aproximadamente, 578 Centros Educativos.

El diseño muestral del proyecto CRECER 98 permitió tener una representatividad a escala nacional de los estudiantes de centros educativos polidocentes completos de zonas urbanas. Se utilizó un sistema de muestreo estratificado bietápico y de conglomerados, siendo las escuelas las unidades seleccionadas en la primera etapa, y los estudiantes, las unidades seleccionadas en la segunda etapa.

Se evaluó el rendimiento a través de pruebas de lápiz y papel administradas a estudiantes. Asimismo, se recogió información sobre los factores asociados al rendimiento estudiantil a través de cuestionarios dirigidos al estudiante, director, profesor y padres de familia.

Al igual que en CRECER 96, las pruebas de esta evaluación fueron diseñadas bajo el modelo referido a normas, permitiendo establecer comparaciones entre alumnos o grupos de alumnos.

A continuación se presentan los enlaces a los documentos técnicos, instrumentos elaborados, bases de datos y documentos de trabajo elaborados a partir de la información recogida en CRECER 98.

Análisis de los resultados y metodología de las pruebas CRECER 1998

Informes de resultados

Instrumentos de factores asociados 

Primaria

 Secundaria

Bases de datos

Pruebas de rendimiento

Cuestionarios de factores asociados al rendimiento – PRIMARIA

Cuestionarios de factores asociados al rendimiento – SECUNDARIA 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados