Noticias

La UNESCO presentará informe sobre inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria

4 / abril / 2016

La UNESCO presentará informe sobre inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), realizará mañana 5 de abril el evento “Promoviendo la equidad e igualdad de género en la Educación 2030″, que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, Santiago de Chile, de 7:00 a 11:00 (hora peruana) y será transmitido en vivo a través del siguiente enlace.

Durante este evento se presentará el informeGEM Género y la EPT 2000-2015: logros y desafíos y el reporte temático del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria. ¿Qué nos puede decir TERCE?

Este último informe, resultado del trabajo del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (‪‎LLECE), profundiza acerca de la brecha de género en los logros de aprendizaje en la región.

La actividad contará con la participación de la ministra de Educación de Paraguay, Marta Lafuente, así como María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile.

La cita finalizará con un panel donde se debatirá sobre las acciones en materia de género que ayudan a avanzar hacia los compromisos de la Educación 2030.

Para mayor información visite la página: http://www.unesco.org/new/es/santiago/terce/events/gem-2016/

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados