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10 / diciembre / 2024

Relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela, confianza en el uso del dinero y el desarrollo de la competencia financiera en estudiantes peruanos según PISA 2022

Este estudio sobre Competencia financiera en PISA 2022 revela cómo la educación financiera y la confianza en el uso del dinero juegan un papel crucial en el desarrollo de habilidades financieras entre los estudiantes peruanos. Tomando como punto de partida los resultados alcanzados por el Perú en esta evaluación en 2022, los análisis exploran la relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela y la confianza en el uso del dinero con los logros de aprendizaje, concluyendo que ambas variables tienen un impacto positivo en los puntajes de los estudiantes. Aquellos estudiantes que tienen más oportunidades de aprender sobre finanzas en la escuela y desarrollan confianza en manejar dinero logran mejores resultados en la prueba de Competencia financiera. Además, existe una relación positiva entre el nivel socioeconómico de los estudiantes y su desempeño financiero: aquellos en entornos más favorecidos tienden a alcanzar puntajes más altos.

El estudio también señala la importancia de integrar programas de educación financiera en el currículo escolar de forma más amplia y, además, de abordar las desigualdades socioeconómicas al momento de realizar intervenciones de política. Al empoderar a los jóvenes con herramientas para tomar decisiones financieras informadas, se les prepara de mejor manera para enfrentar desafíos económicos y aprovechar oportunidades en su futuro.

Relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela, confianza en el uso del dinero y el desarrollo de la competencia financiera en estudiantes peruanos según PISA 2022

Este estudio sobre Competencia financiera en PISA 2022 revela cómo la educación financiera y la confianza en el uso del dinero juegan un papel crucial en el desarrollo de habilidades financieras entre los estudiantes peruanos. Tomando como punto de partida los resultados alcanzados por el Perú en esta evaluación en 2022, los análisis exploran la relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela y la confianza en el uso del dinero con los logros de aprendizaje, concluyendo que ambas variables tienen un impacto positivo en los puntajes de los estudiantes. Aquellos estudiantes que tienen más oportunidades de aprender sobre finanzas en la escuela y desarrollan confianza en manejar dinero logran mejores resultados en la prueba de Competencia financiera. Además, existe una relación positiva entre el nivel socioeconómico de los estudiantes y su desempeño financiero: aquellos en entornos más favorecidos tienden a alcanzar puntajes más altos.

El estudio también señala la importancia de integrar programas de educación financiera en el currículo escolar de forma más amplia y, además, de abordar las desigualdades socioeconómicas al momento de realizar intervenciones de política. Al empoderar a los jóvenes con herramientas para tomar decisiones financieras informadas, se les prepara de mejor manera para enfrentar desafíos económicos y aprovechar oportunidades en su futuro.

Relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela, confianza en el uso del dinero y el desarrollo de la competencia financiera en estudiantes peruanos según PISA 2022

Este estudio sobre Competencia financiera en PISA 2022 revela cómo la educación financiera y la confianza en el uso del dinero juegan un papel crucial en el desarrollo de habilidades financieras entre los estudiantes peruanos. Tomando como punto de partida los resultados alcanzados por el Perú en esta evaluación en 2022, los análisis exploran la relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela y la confianza en el uso del dinero con los logros de aprendizaje, concluyendo que ambas variables tienen un impacto positivo en los puntajes de los estudiantes. Aquellos estudiantes que tienen más oportunidades de aprender sobre finanzas en la escuela y desarrollan confianza en manejar dinero logran mejores resultados en la prueba de Competencia financiera. Además, existe una relación positiva entre el nivel socioeconómico de los estudiantes y su desempeño financiero: aquellos en entornos más favorecidos tienden a alcanzar puntajes más altos.

El estudio también señala la importancia de integrar programas de educación financiera en el currículo escolar de forma más amplia y, además, de abordar las desigualdades socioeconómicas al momento de realizar intervenciones de política. Al empoderar a los jóvenes con herramientas para tomar decisiones financieras informadas, se les prepara de mejor manera para enfrentar desafíos económicos y aprovechar oportunidades en su futuro.

Relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela, confianza en el uso del dinero y el desarrollo de la competencia financiera en estudiantes peruanos según PISA 2022

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