Noticias

Ministro Saavedra destaca estrategias para mejorar la calidad educativa en el Perú

22 / junio / 2015

Ministro Saavedra destaca estrategias para mejorar la calidad educativa en el Perú

En el marco de la séptima edición de CADE por la Educación 2015, el Ministro Jaime Saavedra se dirigió a más de 650 participantes comprometiéndolos a realizar un esfuerzo social sin precedentes para fortalecer la calidad educativa del país.

En su discurso destacó  la necesidad de  incrementar de manera sostenida la inversión en educación, a fin de contribuir de manera efectiva en el fortalecimiento de importantes aspectos como lo es la carrera docente y la infraestructura.

A su vez, resaltó las acciones y estrategias que el ministerio está desarrollando para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, dentro de las cuáles están las evaluaciones censales que se realizan en todo el país. Señaló que para lograr la reforma educativa se ha diseñado un plan de trabajo a largo plazo  con metas muy ambiciosas que requiere ser sustentada en una política de Estado sostenible.

Finalmente enfatizó, que se logrará la reforma del sistema educativo siempre y cuando se realice un trabajo tenaz, persistente y sin desmayo.

Al cierre de su discurso presentó el video “La educación que queremos y merecemos en el Perú” que recoge testimonios de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de distintas regiones del país.

Mirar video aquí

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados