TITLE

DESCRIPTION

ECE 2014: resultados estarán disponibles a inicios del año escolar 2015

Los padres de familia deberán solicitar los resultados de sus hijos e hijas en la escuela.

 La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) se llevó a cabo con normalidad en más de 25 mil escuelas del país. En la ECE 2014 participaron aproximadamente 590 mil  estudiantes de segundo grado de primaria. También participaron más de 24 mil niños y niñas de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe de las lenguas originarias Aimara, Awajún, Quechua Cusco  Collao, Quechua Chanka y Shipibo.

La evaluación estuvo a cargo de 40 mil especialistas que se desplazaron a las escuelas para tomar las pruebas siguiendo los protocolos establecidos por el MINEDU. La información recogida será debidamente procesada y analizada durante los siguientes meses por especialistas del ministerio.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), aplicada los días 11 y 12 de noviembre, se harán públicos a inicios del año escolar 2015, de tal manera que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias de mejora con el objetivo de que los estudiantes superen las dificultades identificadas, conjuntamente con el apoyo de los padres de familia.

Asimismo, los resultados de la evaluación deben servir a los padres de familia para que sepan cómo se encuentran sus hijos e hijas en las competencias evaluadas y puedan ayudarlos en casa a mejorar sus aprendizajes.

Una vez publicados, los padres de familia deben acercarse a la escuela y pedirle al Director que le entregue los resultados de su hijo/a.

Asimismo, podrán acceder a los resultados ingresando a la web del SICRECE:  http://sistemas02.minedu.gob.pe/consulta_ece/publico/index.php

 Unidad de Medición de la Calidad Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados