TITLE

DESCRIPTION

ECE se viene aplicando en más de 25 mil escuelas del país

  • Aproximadamente 590 mil estudiantes de segundo grado de primaria participan.
  • Más de 24 mil estudiantes de cuarto grado de EIB también son evaluados en sus lenguas originarias: aimara, awajún, quechua Cusco Collao, quechua Chanka    y shipibo.

Con total normalidad se viene llevando a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) en todo el territorio nacional, con la participación de 619,087 estudiantes pertenecientes a más de 25 mil escuelas públicas y privadas del país. La ECE se aplica desde el 2007 y consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias de Comprensión lectora y Matemática.

Para la ECE, que se lleva a cabo hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio nacional, participan aproximadamente 40 mil personas adecuadamente capacitadas quienes tienen la responsabilidad de llegar a cada escuela programada y tomar la prueba a los estudiantes, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de evaluaciones.

Una vez terminada la aplicación de la ECE, la información recogida será debidamente procesada y analizada durante los siguientes meses por los especialistas del Ministerio de Educación encargados de llevar a cabo la evaluación.

Los resultados de la evaluación se harán públicos a inicios del año escolar 2015, de tal manera que la comunidad educativa en general pueda conocer cómo se encuentran nuestros estudiantes en las competencias evaluadas y adoptar acciones que permitan una mejora en los aprendizajes.

Los resultados que se obtengan de esta evaluación deben servir como insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias de mejora con el fin que los estudiantes superen las dificultades identificadas. Así mismo, los padres podrán conocer el nivel de aprendizaje de sus hijos para que los apoyen en casa, señaló el Ministerio de Educación

 

 

Unidad de medición de la calidad Educativa

11 de noviembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados