TITLE

DESCRIPTION

La UMC realizó reunión informativa dirigida a IGED sobre los procesos de evaluación de logro de aprendizaje de estudiantes

Uno de los objetivos fue dar a conocer los procedimientos de aplicación de la ECE 2014 y la importancia de la estandarización y transparencia de los mismos.

Con la presencia de más de 50 funcionarios de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) de todo el país, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) realizó el miércoles 13 de agosto la reunión informativa con la finalidad de informar sobre los procesos de evaluación de logro de aprendizaje de estudiantes para el 2014. Asimismo, se dio a conocer el cronograma de las Evaluaciones del logro del aprendizaje de los estudiantes (EAE) que se realizarán este año.

En dicha charla, realizada en el Centro Vacacional Huampaní – Chaclacayo, se revisaron las responsabilidades de las IGED descritas en la Norma para la implementación y ejecución a nivel nacional de EAE, así como informar el rol que desempeñarán las IGED y los Especialistas Enlace designados durante las etapas de preparación, difusión y aplicación de los procesos de evaluación.

Asimismo, se determinó, conjuntamente con los funcionarios invitados, los compromisos y las acciones concretas de difusión y sensibilización dirigidas a la comunidad educativa de su jurisdicción con miras a facilitar la aplicación de las evaluaciones

En la charla estuvieron presentes Directores de Gestión Pedagógica de las DRE, Especialistas enlace designados por las DRE, Directores de gestión pedagógica de las UGEL de Lima Metropolitana y Callao y Especialistas enlace designados por las UGEL de Lima Metropolitana y Callao.

A continuación puede revisar el Cronograma de Evaluaciones de Estudiantes 2014. (haga clic aquí para ver el cronograma en pdf)

 

Unidad de Medición de la Calidad Educativa
15 de agosto de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados