TITLE

DESCRIPTION

MINEDU participó en el seminario de puntos de corte para definir niveles de desempeño del estudio TERCE

Los días 10 y 11 de julio, se llevó a cabo Seminario Técnico sobre Establecimiento de Puntos de Corte (standard setting) del TERCE, organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), realizado en la ciudad de Santiago de Chile.

El objetivo del taller fue establecer los puntos de corte que permitirán distinguir los niveles de logros de los estudiantes participantes en el tercer estudio sobre aprendizaje en educación primaria en América Latina (TERCE), realizado en el 2013 y cuyos resultados se conocerán a finales del 2014.

Cabe precisar que el TERCE es el estudio de logro de aprendizaje a gran escala más importante de la región, ya que participan 15 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) más el Estado de Nuevo León (México). El estudio evalúa el desempeño escolar en 3er. y 6to. grado de primaria en las áreas de Lectura, Matemática, y Escritura. En el caso de 6to. grado también se evalúa en el área de ciencias naturales.

Al evento asistieron especialistas de las áreas de Matemática, Lectura y Ciencia de los países participantes en el TERCE.

El objetivo del estudio es dar cuenta de la calidad de los aprendizajes en la región y guiar la toma de decisiones en políticas públicas educativas. Para cumplir con este objetivo, el estudio no sólo consiste en la aplicación de pruebas para medir logros de aprendizaje, sino también de cuestionarios de factores asociados, que permitirán conocer qué aspectos afectan el aprendizaje; así como un módulo especial para estudiar el impacto del uso de las TICs en la calidad educativa.

Más información aquí.

 

 

 

 

 

Unidad de Medición de la Calidad Educativa

18 de julio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados