12 / junio / 2014

Presentación “Mis Lecturas favoritas”

 

“Mis lecturas favoritas” es un material didáctico de lectura destinado a niños y niñas de 4to. y 5to. Grado de primaria de instituciones educativas EIB. Este material ha sido elaborado por el Equipo de especialistas en lenguas originarias de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y son distribuidos en las escuelas EIB, junto con los informes de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) – 4to grado EIB.

“Mis lecturas favoritas” está compuesto de diversos tipos de textos y de distintos formatos; con temáticas tanto andinas como amazónicas, así como  de contextos locales, nacionales y de otras partes del mundo. Estos textos están acompañados de actividades didácticas de Comprensión Lectora y de producción de textos escritos.

 

 

Fernando Llanos, Coordinador del Equipo de Lenguas originarias de la UMC, nos da detalles sobre estos materiales, durante la presentación oficial realizada en el Ministerio de Educación, el pasado jueves 5 de junio. Aquí sus declaraciones:

 

“Mis lecturas favoritas” es un material pedagógico de apoyo organizado en diversos fascículos en castellano y en cuatro lenguas originarias: quechua Cusco Collao, aimara, shipibo-conibo y awajún. Su propósito es promover y motivar la lectura en los niños y niñas así como desarrollar sus habilidades lectoras y de producción de textos escritos.

 

A continuación pueden descargar los materiales:

 

 

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados