TITLE

DESCRIPTION

MINEDU evaluó a estudiantes de sexto de primaria

Los días 3, 4 y 5 de diciembre, el Ministerio de Educación llevó a cabo la Evaluación Muestral (EM) con el objetivo de medir los aprendizajes de estudiantes de 6to grado de primaria.

Esta evaluación se aplicó a una muestra de 3200 escuelas, elegidas al azar, estadísticamente representativa de las escalas regionales y nacional. En esta muestra estaban incluidas escuelas privadas, estatales, rurales y urbanas ubicadas en distintos puntos del país.

La EM consistió en la aplicación de pruebas en comprensión lectora, escritura, matemática y formación ciudadana. Se evaluó a un total de 70 mil estudiantes de 6to de primaria.

Además de informar acerca de los logros de aprendizaje, la EM nos dará información acerca de factores asociados con el aprendizaje de los estudiantes.

Una evaluación muestral permite conocer con más profundidad el nivel desarrollo de los estudiantes en competencias más complejas, como la escritura. De esta manera, el MINEDU está ampliando gradualmente las evaluaciones a otras áreas y otros grados, además de segundo grado de primaria que es evaluado anualmente con la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Esta evaluación fue ejecutada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados