TITLE

DESCRIPTION

ECE 2013 se desarrolló sin problemas a nivel nacional

El pasado 12 y 13 de noviembre, se realizó la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2013 que consistió en la aplicación de pruebas de Comprensión lectora y Matemática a los estudiantes de segundo grado de primaria de todo el país.

También fueron evaluados los estudiantes de cuarto grado de primaria de las escuelas que aplican el programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estos estudiantes fueron evaluados en comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

En total fueron evaluados cerca de 600 mil estudiantes de segundo grado de primaria y cuarto EIB, ubicados en más de 26 mil escuelas en todo el país. Para esta tarea el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística, operador logístico de la ECE, capacitaron aproximadamente a 43 mil aplicadores quienes estuvieron encargados de ejecutar la ECE en cada escuela.

COBERTURA
En la gran mayoría de Instituciones Educativas a nivel nacional no se han reportado incidentes que hayan afectado el normal desarrollo de la ECE. Sin embargo, se han registrado algunas dificultades en Ayacucho, donde el SUTEP – CONARE convocó a un paro el 12 y 13 de noviembre en oposición a esta evaluación, el mismo que fue acatado solo por algunas escuelas. Es importante resaltar que las autoridades de la DRE Ayacucho brindaron su total respaldo a la evaluación y apoyo para que los aplicadores de la ECE puedan cumplir su trabajo.

En el resto de regiones, hasta el momento se tiene reportes que la cobertura de escuelas evaluadas supera, en promedio, el 90% de la cantidad programada, esto sin considerar los reportes de las escuelas cerradas.

ENTREGA DE RESULTADOS
Como en años anteriores, el MINEDU producirá un informe personalizado con los resultados de cada estudiante evaluado que los padres podrán pedir en las escuelas a inicios del año escolar2014. Los resultados de la ECE nos permitirán a todos conocer cuánto nos queda por mejorar en cada escuela.

El Ministerio de Educación, y en particular la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, quiere dar las gracias por el esfuerzo que miles de peruanos pusieron en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 y por el respaldo de la comunidad educativa que permitió que esta evaluación se ejecute con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados